Orquídeas Blancas

Todos sabemos que las orquídeas blancas son un símbolo de pureza, por eso es habitual encontrarlas en ramos de novias o en celebraciones de primera comunión.
Pero también se pueden utilizar en todo tipo de decoración floral, como son centros de mesa, siempre en celebraciones muy concretas y especiales.
La belleza de las flores blancas de la orquídea son casi hipnóticas, de una sutileza y elegancia exquisita, que raya el lujo.

El significado de regalar orquídeas blancas

Cuando regalamos orquídeas blancas estamos transmitiendo un torrente de sentimientos.
La persona que realiza el regalo, está queriendo transmitir admiración por la persona a quien están dirigidas las orquídeas, pero sobre todo estamos hablando con el lenguaje de las flores, demostrando inocencia, pureza de sentimientos, sofisticación, paz y transparencia en nuestras intenciones.
Debido a que son tantos y tan diversos los significados de las orquídeas, no es una flor que esté limitada al amor entre pareja, también puede ser un presente entre familiares, amigos y compañeros, a los que deseamos transmitir cariño y admiración.
La orquídea blanca está considerada como la flor de la sabiduría, y es que hay que ser muy inteligente para transmitir sentimientos sin ni siquiera abrir la boca.
De las orquídeas blancas, destacaría sobre todo su belleza y su elegancia, un signo de sofisticación para cualquier rincón donde estén colocadas.

Tipos de orquídeas blancas

Las orquídeas blancas son sobre todo fruto de numerosos cruces. Hay multitud de híbridos de orquídeas que aparecen todos los años, para satisfacer los deseos de los jardineros más exigentes.
Actualmente hay varias especies de orquídeas en las que está presente el color blanco:

  • Phalaenopsis Orchid White
    Se trata de una flor de color blanco puro, quizás la más conocidas de las orquídeas blancas.
    Puede tener algún matiz rosado en la parte posterior de la flor, y el labelo puede tener algunos toques amarillos.phalaenopsis orquídeas blancas
  • Cymbidium White and Yellow Overnight
    Como su nombre indica, es una flor blanca que siempre tiene algún toque amarillo pálido.
    Su aspecto es de completamente blanca, y pasa por ser una orquídea blanca.cymbidium orquídeas blancas
  • Dendrobium White
    Es la más blanca de todas, ya que es casi de color blanco puro. Es posiblemente la más utilizada en ramos de novias y centros de mesa.dendrobium orquídeas blancas

 

Fotos de orquídeas blancas

centro de orquídeas blancas
Centro de orquídeas blancas
cuadro de orquídeas blancas
Cuadro de orquídeas blancas
Maceta con dos orquídeas blancas
Maceta con dos orquídeas blancas
orquídeas blancas sobre fondo negro
Orquídeas blancas sobre fondo negro
orquídeas blancas y rojas
Orquídeas blancas y rojas
ramillete de orquídeas blancas para la muñeca
Ramillete de orquídeas blancas para la muñeca
ramo de novia con orquídeas blancas
Ramo de novia con orquídeas blancas
tarta de boda con orquídeas blancas
Tarta de boda con orquídeas blancas

Otras ideas sobre orquídeas que te gustarán:


8 comentarios en «Orquídeas Blancas»

    • Hola Miguel
      Si, las orquídeas phalaenopsis se consideran tóxicas para los gatos y también para los perros. Yo tengo una perra que ya tiene once años, y se suele purgar ella sola…no se porqué, pero de vez en cuando come algunas plantas, pero es muy selectiva, siempre come las mismas y nunca le ha dado por las orquídeas…las puede oler, pero no las ha mordido nunca.
      Un abrazo.

      Responder
  1. Hola!!
    Felicidades por su página.
    Muy completa e interesante.
    Tengo una orquídea q tiene conmigo mas de 10 años.
    Finalmente se llenó de hijos y floreció de forma espectacular.
    Mas…de un tiempo a esta parte noté un olor feo y empezó a desmejorar… los tallos de secaron y las hojas se pusieron amarillas con manchas oscuras y algunas como arrugadas…
    Ya casi no tiene hojas sanas…veo solo 2 nuevas q vienen naciendo. La tengo en el balcón . Recibe mucho sol y mucha briza.
    Es Rosada intensa , sencilla, la flor pequeña…
    Que puedo hacer?
    Gracias

    Responder
  2. Buen Dia Miguel!!

    Me gustaria aprender del cuidado de las orquideas. En meses atrás me regalaron una Orquidea Phalaenopsis y se me murió. Ahora, hace 2 meses tengo otra conmigo, me gusta mucho y quiero que esto sea parte de mi vida y dedicar tiempo a cuidarlas y tener otras mas.
    Desconozco su cuidado y me gustaria orientaciones de como hacerlo.

    Gracais y Bendiciones,

    Responder
    • Hola Milagros
      En su ficha tienes todos los datos. De forma genérica: busca un lugar bien iluminado cerca de una ventana, si da el sol directo, tienes que tener un visillo que tamice la luz, sólo riega cuando las raíces se vuelvan blancas.
      Riega por la mañana, te llevas la planta al fregadero de casa, la riegas bien y dejas que escurra, luego la llevas de nuevo a su sitio.
      Un abrazo.

      Responder
  3. Hola, tengo una orquídea phalaenopsis blanca. Un año cometí el error de cortar la vara mal, y se secó la parte q le quedó.(Y aún está aunque seca)
    Pasado el tiempo le puse cáscara de huevo molida, creyendo q el calcio la ayudaría! Segundo error!
    Y desde ahí se le va deshidratando la última hoja (la más vieja) hasta caer. Cayó cáscara en la hoja q se está muriendo ahora, de la cual salía el inicio de vara q sé atrofió). La corto o espero a q caiga? Es por el exceso de calcio, supongo. Y cuando q ya no esté esa hoja con exceso de calcio… Se mejorará la planta?
    Tiene como una hendidura o quiebre marrón finito a lo largo de algunas hojas…siempre lo adjudique al peso y roces…

    Responder
    • Hola Lilia
      Lo cierto es que la cáscara de huevo no la necesita, si le quieres dar nutrientes, utiliza un abono propio para orquídeas.
      Lo de la vara floral no es un error, la puedes cortar a la altura que quieras, con el tiempo se acabaría secando del todo. Yo la dejo un tiempo, porque en ocasiones suele dar una nueva floración más tardía.
      El corte en las hojas puede ser motivado por varias razones, si sólo es en algunas hojas no le des importancia. Si que debes tener en cuenta que cada dos años, más o menos, hay que cambiar el sustrato.
      Un abrazo.

      Responder

Deja un comentario