Orquídea Rosa

Como ocurre con todas las orquídeas y con las flores en general, cada una tiene un significado propio en función de su color, la orquídea rosa no habría de ser diferente.
Las orquídeas rosas son muy comunes en la naturaleza, junto con las orquídeas blancas. Si quieres regalar unas orquídeas rosas, muy fáciles de encontrar en tu floristería habitual, primero deberías saber cuál es su significado.

orquídea rosa y amarillo

Significado de la orquídea rosa

Las elegantes y voluptuosas, las orquídeas rosas son las preferidas si lo que queremos es realizar una declaración de amor.
Aunque las declaraciones de amor más comunes son entre personas que son pareja, como el amor puede ser filial, puedes perfectamente regalar orquídeas rosas a tu madre para demostrarle cuanto la quieres y cuanto te importa.
Podríamos decir que los principales significados de la orquídea rosa son:
  • Amor. En el sentido más sensual y romántico, ya que es muy habitual regalar orquídeas rosas entre los enamorados.
    También puede estar asociado con la seducción y la picardía, por eso puede ser una buena carta de presentación, cuando tus intenciones son de conquista.
  • Amor filial. Si quieres demostrar a tu madre cuanto la quieres, un buen detalle es regalarle orquídeas rosas…en este caso yo optaría por una maceta de orquídeas, más que por un ramo de flores.
  • Gratitud. También se suelen ofrecer orquídeas de color rosa cuando alguien quiere demostrar gratitud…
  • Amistad. Hay muchos colores que podrían dar lugar a error cuando regalamos flores, creo que el rosa es el más neutro, junto con las orquídeas blancas. Regalar orquídeas rosas es sin duda, un síntoma de amistad, ternura y gratitud.

Cuidados de la orquídea rosa

Las orquídeas rosas no necesitan de cuidados específicos, salvo por su propia especie.
Vamos a encontrar orquídeas rosas de diferentes especies, aunque la más habitual es la Phalaenopsis rosa, la orquídea asiática más vendida.

orquídea rosa phalaenopsis
Las Phalaenopsis son orquídeas rosas muy sencillas de cuidar, siempre que sepamos como…claro.
Para que no tengas dudas de como debes cuidar tus orquídeas, lo ideal es conocer primero cual es la variedad de orquídea, para a continuación proceder a aplicar los cuidados precisos.
En líneas generales no son plantas que les guste el sol directo, y necesitan un ambiente bastante húmedo.

Fotos de orquídeas rosas

Galería de imágenes de orquídeas rosas:
Orquídea Rosa
5 (100%) 2 vote[s]

Otras ideas sobre orquídeas que te gustarán:


Deja un comentario